cubamatinal.com| |
Funcacion Hispano Cubana

La Fundación Hispano Cubana, nacida en la primavera de 1996, tiene como fin la promoción, fomento y desarrollo de los principios y valores de la libertad y la democracia en todo cuanto se refiere a las relaciones de cualquier naturaleza de España con Cuba y viceversa.

La Fundación Hispano Cubana se propone mantener, fortalecer y desarrollar el vínculo histórico entre los pueblos de España y Cuba, que se ha forjado durante más de cinco siglos de vida en común.

La tarea de realizar la transición política a la democracia en Cuba corresponde a los cubanos. Pero en España y América existe una amplia corriente de opinión que desea apoyar iniciativas que sirvan para la defensa de los derechos humanos y el restablecimiento de la libertad y la democracia en la Isla. A este espíritu responde la Fundación Hispano Cubana.

La Fundación Hispano Cubana atendiendo al vínculo histórico referido, convoca, en torno a estos objetivos, a los más diversos sectores y líderes del exilio y de la disidencia interna de Cuba, conjuntamente con personalidades españolas del mundo de la cultura, de la empresa y de la política.