cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 25-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

Reina de Inglaterra...a tí te hablo
Diarias crónicas de un loco en el poder


22-02-2010, Mora, Angélica

Opinión/ Apuntes de una Periodista

Cubamatinal/ La soberbia y engreimiento de Hugo Chávez está alcanzando el paroxismo. Este domingo habló "tú a tú" con la Reina de Gran Bretaña, tuteándola y amenazándola a través de su cadena de radio y televisión para que devuelva las Malvinas a su homóloga de Argentina, "Botox Evita" Cristina Fernández.
Esto de "Botox Evita" es el nombre que le ha puesto el conservativo website estadounidense Drudge Report.

Texas, 22 de febrero/ Durante el espectáculo de Aló Presidente de este domingo en el estado Mérida, Chávez habló de todo un poco, mientras inauguraba una planta termoeléctrica. Durante el programa advirtió que si no resulta "el sancocho" no va a ser culpa de él sino de sabotajes de la oposición.

Pidió a sus partidarios y a la fuerza pública estar alerta para neutralizar eventuales planes opositores para sabotear equipos eléctricos "en la búsqueda de agudizar la crisis que vive el país".

Advirtió: "Cuidado con los sabotajes de una oposición que no por 'escuálida' ha perdido capacidad de aprovechar diversas crisis, tratar de agudizarlas y así pretender sacar partido del malestar popular que generan con el fin último de buscar 'que caiga Chávez...' si llegase a ocurrir un colapso eléctrico en Venezuela no es Chávez el que va a caer. ¡Prepárense burgueses, porque serían ustedes los que van a caer!... estos escuálidos creen que aún están tratando con el Chávez pendejo que fue derrocado en el 2002".

Chávez recordó los apagones en el estadio de Valencia y los atribuyó al "sabotaje":
"Lo del estadio fue sabotaje. Eso era para provocar violencia y achacársela a Chávez"

Luego criticó que los gobiernos anteriores pusieran a Venezuela a "depender de un río" para la utilizar la energía eléctrica. Señaló maravillado: "...donde se ha visto tamaña majadería".

Luego volcó su odio contra la oposición a la que criticó por no haber respondido su llamado para el referendum revocatorio con el que quería distraer a los venezolanos:

"En vez de recoger firmas, andan por ahí rogando que no llueva para que caiga Chávez".

Aseguró que la oposición "perdió la capacidad de ver dónde está la verdad" y reiteró que los apositores "no volverán a la Asamblea Nacional... no tienen unidad...hay como 20 buscando la presidencia, yo pido sólo uno, con uno me basta para darles knock out en el año 2012".

Pero fue en el caso de las Mavinas donde Chávez escupió su odio más acerbo:
Amenazó que Argentina "no estará sola" en un posible conflicto armado con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas y le habló directamente a la Reina Isabel para que entregue las Islas a Argentina.

"Mira tú Inglaterra, ¿hasta cuándo vas a estar tú en las Malvinas? Reina de Inglaterra, a ti te hablo, reina de Inglaterra ya se acabaron los imperios, ¿no te has dado cuenta reina de Inglaterra? Devuélvele las Malvinas al pueblo argentino... los ingleses siguen amenazando a Argentina. Las cosas han cambiado señora reina, ya no estamos en 1982, en caso de agresión contra Argentina tenga la seguridad que no estará sola como se quedó entonces la patria argentina, que es patria nuestra".

Chávez partió luego este domingo a Cancún, México, para participar en la Cumbre de Grupo de Río, donde se prepara a ofrecer el espectáculo correspondiente.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com