cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 20-02-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

Vayan a lavarse el paltó


21-02-2010, Mora, Angélica

Opinión/ Apuntes de una Periodista

Cubamatinal/ Resulta que Hugo Chávez no se puede hacer más el loco y va a tener que "animarse" y salir de Venezuela, pese al peligro que el siente de que le den un Golpe de estado mientras se encuentra fuera del territorio nacional.


Texas, 20 dd febrero/Como Presidente de Venezuela se ve obligado a estar presente en la reunión del grupo de Río que se inauguró este sábado en Cancún.
Chávez viajará con la confianza que le otorgan los golpecitos en la espalda que le ha dado Ramirito ValdÉs para animarlo, quien le asegura que le cuidará el gallinero de Miraflores y sus "corotos", que con tanto esfuerzo ha logrado adquirir para él y su vasta familia.

El Máximo Líder de América Latina, bañado en cariaquito morado, llevando varias barras extras de ese jabón, yerbas pal saumerio y muñecas de Uribe y Piñera atravesadas por alfileres, se va a animar a tomar el avión e ir a reunirse -después de su programa dominical- con sus homólogos de la región.

Aló Presidente lo hará desde el estado Mérida donde va demostrar -una vez más- su vena teatral en la inauguración de una planta termoeléctrica.
Allí Chacumbele con el bombillo iluminado asegurará que está a punto de resolver el problema de la falta de energía eléctrica.
Ya adelantó que el plan para atender la emergencia marcha a buen ritmo y garantizó que Venezuela “va a ser un país blindado” con respecto a este servicio, aunque se produzcan sequías, inundaciones, cambios climáticos y niños envueltos.

Por si lo ataca el Imperio dejó su testamento histórico que es la promulgación de la nueva Ley del Consejo Federal de Gobierno. Afirmó que se trata de un texto elaborado con sumo cuidado, al punto que "sugirió algunos cambios cuando llegó a sus manos" (?).
Negó que esta nueva ley le confiera más poderes. Y a quienes han rechazado el proyecto les dijo “vayan a lavarse el paltó”.

Expresó que el país tiene que liberarse de la cultura heredada y del caudillaje regional que fue "una trampa armada por el imperio y la burguesía".

Así que Chacumbele, liberado del miedo "por ahora" abandona el nido y se prepara a dar que hablar en Cancún.

No se pierdan sus payasadas cuando proponga sacar a Estados Unidos y Canadá del grupo de Río y sus desaires a Piñera y Uribe...serán tristes, pero memorables.
 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com