cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 19-09-2014

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
Vista para Imprimir   Enviar por Email
Las huelgas trascienden las fronteras de Cuba

Noticias sobre el cubano en huelga de hambre en Santiago de Compostela 

Cubamatinal / Partidos políticos, asociaciones españolas y de opositores cubanos brindan apoyo al cubano en huelga de hambre

Santiago de Compostela/ EP/ El músico cubano Javier Fernández, que dice llevar 13 días en huelga de hambre en Santiago como acto de protesta por la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo el 25 de febrero, y por defender la libertad de los presos políticos de su país, señaló este miércoles que el portavoz del PP en Santiago, Gerardo Conde Roa, se comprometió a "hacer que el problema llegue al Parlamento gallego".

Fernández señaló que el representante 'popular' se ha acercado a la puerta del Consulado General de Cuba en Galicia para transmitirle su apoyo.

Además, el músico cubano recibió el apoyo de la Plataforma Cuba Democracia Ya (CDY) --cuyo portavoz es Rigoberto Carceller-- y otra liderada por el profesor de Empresariales de la Universidade de Santiago de Compostela Miguel Cancio.

Al respecto, la CDY indicó que seguirá con sus manifestaciones por la libertad del pueblo cubano en Madrid entre los días 12 y 18 de marzo, cuando también se "conmemorará un aniversario más de la primavera negra".

Asimismo, el músico cubano advirtió de que seguirá con la huelga de hambre hasta que "todos los partidos políticos de Cuba se unan para que salgan todos los presos políticos". Además, afirmó que su acto de protesta se realiza paralelamente al del disidente Guillermo Fariñas, que también está en huelga de hambre en Santa Clara y que demanda la liberación de 23 presos políticos que están enfermos.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com