cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
Vista para Imprimir   Enviar por Email
Comercio Cuba-USA

Flexibiliza EEUU reglas de pago para ventas agrícolas a Cuba  

Cubamatinal / Estados Unidos puso en vigor una medida que flexibiliza las ventas de productos agrícolas a Cuba este año fiscal, o sea hasta septiembre próximo. Imagen: Pedro Álvarez director de la compañía cubana Alimport y John Park Wright presidente de J. P. Wright durante la firma de un contrato ganadero entre las dos compañías en el año 2004.

Miami, 10 de marzo/ Radio Martí/ De acuerdo a un documento publicado en el sitio web del Departamento del Tesoro, la medida aprobada por el Congreso en diciembre último modifica las reglas de pago en efectivo que regían hasta ahora para la compra por Cuba de productos agrícolas estadounidenses.

Tales compras fueron exceptuadas en el 2000 del embargo comercial vigente, con la condición de que el gobierno cubano pagara por anticipado y el dinero fuese depositado en un banco de un tercer país antes de consumarse el embarque.

El gobierno de Bush interpretó que la noción del pago anticipado significaba que los compradores cubanos debían pagar por los bienes estadounidenses antes de que estos zarparan hacia Cuba.

La nueva regulación permitirá que La Habana pague por los productos agrícolas justo antes de su llegada a puerto cubano, lo que según analistas, reduciría el costo financiero de las transacciones que son pagadas a través de bancos en un tercer país.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com