cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 28-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
Vista para Imprimir   Enviar por Email
Contra los alabarderos de compromiso

Andy García invita a Willy Toledo a visitar a los presos políticos cubanos

Cubamatinal / A Andy García, actor internacional nacido en Cuba, le ha llamado la atención que tras la muerte del preso de conciencia cubano, Orlando Zapata Tamayo en Cuba, haya habido opiniones como la del actor español Willy Toledo tachándole de "preso común" por lo que le ha instado a visitar las cárceles cubanas. "Si ese actor o cualquier otra persona en el mundo cree que Zapata era un preso común o un agente de la CIA, que se vaya a Cuba y que se pase unos días con los presos políticos, a ver si sale con la misma opinión".Andy García, ha lamentado que aún haya en el mundo, personas que profesen "amor al castrismo y a Fidel Castro y todo lo que personifica".

Madrid, 10 de marzo/ Cope/ "Por muchos años el mundo no quiere creer lo que pasa en Cuba. Yo rezo todos los días para que eso se acabe pronto. No sé por qué le tocó a Cuba la carta negra de los brutales hermanos Castro, pero esa es la realidad que estamos viviendo y espero que el mundo al fin se despierte y presione a ese régimen para que se termine", ha dicho el actor cubano.


"Siempre contaré la verdad, que la isla está sometida a una cruel dictadura que no permite a sus ciudadanos ser libres. Se lo debo a mi padre, que me trajo a Estados Unidos con cinco años para que fuera libre, y también a todas aquellas personas que han muerto por la libertad en Cuba a lo largo de los años y por decir la verdad en un país donde no existe la libertad de expresión", ha dicho.


Orlando Zapata, que  falleció tras  86 días en huelga de hambre, formaba parte del grupo de 75 disidentes condenados en la primavera de 2003 con penas de hasta 28 años de cárcel, aunque, en su caso, la acumulación de penas acarrearon una condena de hasta 50 años de prisión.


Willy Toledo, uno de los exponentes del grupo de actores conocido como "los de la ceja", se ha reiterado en sus acusaciones. "Zapata era preso común".
 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com