cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 30-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
Vista para Imprimir   Enviar por Email
Desmintiendo manipulaciones

Guillermo Fariñas Hernández responde al diario oficial Granma

Cubamatinal / En un contacto telefónico en la tarde del 8 de marzo con el centro de Información Hablemos Press, Guillermo Fariñas Hernández dijo:  “Desmiento a la pluma alquilada de los hermanos Castro, Alberto Núñez Betancourt quien trabajó como agregado de prensa  en la oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, y es miembro de la Inteligencia Cubana que se graduó independientemente de periodismo en una escuela de inteligencia en Cuba. A mí me consta”.

La Habana, 10 de marzo/ CihPress/  “Alberto Núñez, en primer lugar obvia toda mi trayectoria como pionero comunista, como militante de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC), como miembro del batallón de seguridad personal, del batallón de seguridad a  sedes diplomáticas y otros menesteres militares. También obvia, muy a propósito, mis 5 condecoraciones en Angola durante la guerra en el frente sur”.

“La nota del órgano oficial Granma refiere que fui acusado de un delito por el que nunca he sido convocado. Agrega además que yo golpeé a la directora del hospital Pedro Borrás Asturga, donde yo trabajaba que se encuentra en Ciudad Habana”.

“Indiscutiblemente Alberto Núñez no comprende que el que fui golpeado en el juicio fui yo, pues cuando yo me paré en la vista oral y  le dije  a  Ana  Lourdes  Goide Wilson que era una corrupta, que era una asesina, que  ella como pediatra y alergista desviaba donaciones, entre ellas la leche en polvo que enviada la Unión Europea para el hospital, y además robaba, contrabandeaba  y vendía en el mercado negro. Alegué que Ana Lourdes era una asesina potencial cuando de repente sus  familiares saltaron las barreras que divide al público de los fiscales, de los jueces y de los acusados, y me golpearon a mí”.

“Yo no recuerdo nunca haber sido juzgado por ese delito. Si ese delito aparece ahora en una computadora es porque lo insertaron. Debido a ese problema se me juzgó por convicción de los jueces  a tres años de privación de libertad. Yo desmiento totalmente eso. También quiero desmentir la acusación que dice que agredí a un anciano, en estos momentos sí es un anciano pero en aquel momento no,  y era el agente Félix de los órganos de la Seguridad del Estado. Él me provocó y me dijo terrorista. Cuando le dije tú eres un asesino, porque asesinaste a Manuel Ascunce Domenech y a Pedro Lantigua  como parte de una supuesta banda de alzados que creó el G2 para hacer falacias dentro de las montañas del Escambray, para que los guerrilleros anticomunistas perdieran la popularidad. Estas bandas fueron  creadas por asesores soviéticos en la unidad El Molino, en el kilómetro 10 de la carretera de Sagua a Santa Clara.  Indiscutiblemente él fue el que me agredió a mí y yo tengo una herida  en mi antebrazo donde el agente Félix me produjo una cortada de la que no fui curado y que nunca se certificó porque ellos no quisieron. Realmente el acto fue en defensa propia y nunca me dieron la oportunidad de acusarlo a él. Ocurrió lo contrario, él me acusó a mí”.

“Además, cuando combatientes de la Revolución Cubana estaban dispuestos  a testificar en el juicio de que el agente Félix había sido el primero en agredirme, fueron detenidos en la audiencia de Santa Clara y llevados hasta el carnet de identidad,  sito en Colón entre Nazareno y Síndico y retenidos allí hasta que se acabó el juicio. No tuve ningún testigo de la defensa, eso es lo que tengo que responderle a Alberto Núñez”.

“Todo  lo otro que dicen de  que  yo hago huelgas de hambre,  de que me dedico a eso para mí constituye un orgullo,  y sí tengo claro que esa es la respuesta de Raúl Castro a que me va dejar morir. Esa es la respuesta de él,  nosotros aceptamos el reto como patriotas cubanos y nos vamos a morir si Dios quiere y si el General de Ejército considera que nosotros le entorpecemos su permanencia en el poder”.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com