cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 30-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
Vista para Imprimir   Enviar por Email
Métodos comunistas

Denuncian ataques contra el opositor Francisco Chaviano

Cubamatinal / Los abajo firmantes, miembros de la coalición opositora pacífica Agenda para la Transición Cubana, queremos denunciar por este medio las agresiones que ha sufrido en días recientes nuestro portavoz, el ex preso político Francisco Chaviano González, en su domicilio, sito en Calle 236 Nº 126 entre Primera-A y Tercera, Jaimanitas, municipio de Playa, Ciudad de La Habana.

La Habana, 27 de febrero/ El jueves 18 del presente mes, aproximadamente a las siete y media de la noche, Chaviano recibió la llamada telefónica de una mujer de acento venezolano, la que lo amenazó de muerte.

Ese mismo día, al filo de las diez de la noche, varios desconocidos lanzaron huevos y piedras hacia la vivienda; uno de los proyectiles impactó y rompió la luceta de una ventana de la sala. En ese momento, la esposa de nuestro portavoz, señora Ana Aguililla Saladrigas, se encontraba sentada junto a esa ventana, lo cual era visible desde el exterior.

En respuesta a esa agresión, Chaviano González pintó en la pared de su casa un cartel con el texto siguiente: “La Sección 21 de la policía política nos tira huevos porque nosotros queremos cambios”.

El sábado 20, poco antes de las ocho de la mañana, en ocasión de encontrarse ausente de la vivienda nuestro portavoz, una turba integrada por una veintena de personas penetró en la casa sin autorización de sus moradores y cubrió el letrero mencionado con pintura de color ladrillo. Al retornar Chaviano a su vivienda, quedaba en ella alrededor de una docena de individuos, a los que reprochó su conducta.

Por la forma abierta en que se realizaron estos hechos, a plena luz del día, es evidente que sus autores contaban con la anuencia de los órganos represivos.

El ex preso político ha manifestado públicamente que si se produce un nuevo acto de agresión contra su vivienda, llenará la casa de carteles.

Queremos denunciar de manera enérgica ante la opinión pública estos hechos que, sin lugar a dudas, son constitutivos de delito, y los cuales representan un elemento adicional en la represión y el acoso que el régimen totalitario ha desatado contra opositores, disidentes y defensores de los derechos humanos, que hace apenas unas horas ha tenido como elemento más destacado la muerte por hambre del valiente luchador pacífico Orlando Zapata Tamayo.

Alertamos la opinión pública nacional e internacional, señalando que el único responsable de los daños adicionales y las lesiones personales que puedan producirse si continúan las agresiones de este tipo sería el gobierno cubano.

La Habana, 25 de febrero de 2010.


En nombre de la Agenda para la Transición Cubana:

Félix Antonio Bonne Carcassés
Gisela Delgado Sablón
Hildebrando Chaviano Montes
René Gómez Manzano
Rafael León Rodríguez
Héctor Palacios Ruiz
 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com