cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
Vista para Imprimir   Enviar por Email
Mercados

Mercados A. Latina caen por temores sobre Grecia y datos EEUU

Cubamatinal / NUEVA YORK (Reuters) - Los mercados de América Latina cerraron mayormente en baja el jueves presionados por débiles cifras económicas en Estados Unidos, que subrayaron la fragilidad de la recuperación global, y por renovadas preocupaciones sobre la deuda de Grecia.

La economía estadounidense, no es sólo un indicador de la recuperación económica global, sino también un importante mercado para las exportaciones de bienes y servicios de América Latina, por lo que su debilidad impacta más allá de sus fronteras.

 

Además, los inversores buscaron activos más seguros en medio de renovados temores sobre el galopante déficit de Grecia, luego de que inspectores de la Unión Europea señalaran que era poco probable que Atenas pueda cumplir con su meta de reducción del déficit y agencias calificadoras advirtieran sobre posibles recortes en las notas de la deuda soberana.

 

El costo de proteger a la deuda del Gobierno griego contra el incumplimiento subió a 399 puntos base desde 382 puntos base en el cierre de Nueva York, según CMA DataVision.

 

"Hay un movimiento serio aquí. Ahora no está afectando nuestros negocios, pero te diré que se está viendo eso y se está empezando a dudar, ¿Realmente quiero tomar una posición grande aquí?", dijo Charles Cortellesi, codirector de renta fija de mercados emergentes de Jefferies and Co.

 

Los bonos soberanos de mercados emergentes denominados en dólares avanzaron en el día pero no pudieron mantenerse a la par de las alzas en los bonos del Gobierno estadounidense.

 

Ello luego de los reportes que mostraron que un indicador clave de la demanda de bienes duraderos bajó inesperadamente en enero en Estados Unidos, mientras que las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo semanales subieron.

 

El índice de referencia de JP Morgan EMBI+ mostró que los diferenciales de rendimiento se ampliaron en dos puntos base a 302 puntos base sobre los bonos estadounidenses.

 

Cortellesi dijo que los volúmenes de operaciones fueron muy bajo en el universo de la deuda emergente por la incertidumbre sobre Grecia, las débiles cifras económicas de Estados Unidos y dudas sobre la velocidad a la que los planes de estímulo serán retirados.

 

"Nuestro mercado es fascinante pero al final del día cuando las acciones estadounidenses bajan (...) nosotros no subimos", dijo Cortellesi.

 

El índice de acciones de América Latina MSCI perdió un 0,36 por ciento en el día frente a una caída de un 0,69 por ciento en el índice de acciones estadounidenses Standard & Poor's 500.

 

El índice de acciones de referencia brasileño Bovespa fue el único que avanzó en la región, al subir un 0,50 por ciento. Las dos mayores acereras del país - Gerdau y Usiminas- superaron las proyecciones de ganancias para el cuarto trimestre, ayudando al mercado local a ir contra la tendencia global.

 

El real brasileño perdió un 0,27 por ciento a 1.8310 contra el dólar.

 

El índice de referencia de acciones mexicanas IPC perdió un 0,44 por ciento, mientras que el peso subió un 0,12 por ciento contra el dólar a 12,82.

 

El índice de acciones de referencia de Argentina, el Merval perdió un 3,51 por ciento debido principalmente a las pérdidas en las acciones de la siderúrgica Tenaris.

 

Tenaris, el principal productor a nivel global de tubos de acero sin costura para la industria energética, perdió un 9 por ciento después de que sus resultados para el año completo fueran inferiores al consenso de analistas.

 

Tenaris compone un 26,04 por ciento del índice Merval. Goldman Sachs recortó su recomendación de la acción a neutral y la quitó de su lista de compras de convicción.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com