cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 30-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
Vista para Imprimir   Enviar por Email
Cuba - Venezuela

Chávez indica que conversó con Fidel Castro el martes "hasta la medianoche"

Cubamatinal / Caracas, 25 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que el martes conversó en La Habana "hasta la medianoche" con el líder cubano Fidel Castro sobre la reunión del Grupo de Río clausurada ese mismo día en Playa del Carmen (México).

"Hablamos de la cumbre" y su "impacto", comentó Chávez, en una rueda de prensa con periodistas nacionales y extranjeros en el Palacio presidencial de Miraflores.

El presidente venezolano indicó que el líder cubano estaba bien "enterado" de los trabajos de la cumbre del Grupo de Río, que había seguido con atención.

En esa reunión se acordó crear un nuevo organismo regional, formado exclusivamente por países latinoamericanos y caribeños, sin EE.UU. ni Canadá.

Chávez dijo que llegó a Cuba procedente de México el martes por la tarde, antes que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con el cual, precisó, no se vio en La Habana.

Asimismo, calificó de "encuentro extraordinario" su reunión con Fidel, aunque sin ofrecer más detalles y agregó que partió de La Habana con destino a Caracas el miércoles por la mañana.

Añadió que Fidel Castro le mostró un libro de la periodista de origen estadounidense Eva Golinger, titulado "La agresión permanente", que le dedicó al ex presidente cubano su autora, presente hoy en la conferencia en Miraflores.

Dirigiéndose a ella, manifestó, medio bromeando, que estaba "celoso" de ese obsequio a Fidel Castro y que esperaba también tener el libro.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com