cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 30-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
Vista para Imprimir   Enviar por Email
Afganistan

Nueve muertos y 18 heridos en un doble ataque suicida en el centro de Kabul

Cubamatinal / Kabul, 26 feb (EFE).- Al menos nueve personas han muerto -de ellas, varios extranjeros- y 18 sufrieron heridas en un doble ataque suicida y posterior tiroteo perpetrado por un comando insurgente en Kabul, informó a Efe una fuente del Ministerio afgano de Sanidad.

El ataque empezó a las 06.30 de la mañana hora local (2.00 GMT), cuando dos suicidas se hicieron estallar frente al hotel Park Residence y un restaurante indio, dijo a Efe por su parte el jefe del departamento de Investigación policial, Abdul Ghafar Sayedzada.

Según Sayedzada, otros dos atacantes entraron en el centro comercial Safi Landmark, colindante con el hotel y popular entre los extranjeros, y allí comenzó un tiroteo contra los policías presentes en la zona, que finalmente lograron abatirlos.

En declaraciones al portal afgano de noticias Quqnoos, varios testigos dijeron haber visto los cadáveres de tres afganos y de cuatro indios, aunque la fuente del Ministerio de Sanidad no precisó la nacionalidad de los extranjeros muertos.

En un primer momento, Sayedzada también aseguró que dos policías han muerto y otro resultó herido durante el ataque.

El ataque fue reivindicado por un portavoz talibán, quien precisó a la agencia afgana AIP que los miembros del comando iban equipados con armas y chalecos explosivos y confirmó que su objetivo era el centro comercial Safi Landmark.

"No sé qué está pasando. Escuchamos el sonido de una fuerte explosión y después comenzó un fuerte tiroteo (...) Nuestra casa tiembla debido a la intensidad del tiroteo", dijo a la agencia afgana AIP un residente de la zona.

Los establecimientos atacados están situados junto a la céntrica plaza Ansar, en un enclave residencial con varias casas de huéspedes, pequeñas tiendas y puestos de comida.

Kabul, donde la presencia de tropas extranjeras y el despliegue policial son masivos, ha sido escenario de frecuentes atentados suicidas y ataques con proyectiles contra edificios importantes en los últimos dos años.

El último ataque importante tuvo lugar el pasado 18 de enero, una acción de comandos talibanes contra varios puntos en el centro de la ciudad que causó la muerte de 12 personas el mismo día que los miembros del nuevo Gobierno afgano juraban sus cargos.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com