cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
Vista para Imprimir   Enviar por Email
Vargas Llosa

Vargas Llosa visita una biblioteca con su nombre en la Casa de la Literatura Peruana

Cubamatinal /  Lima, 25 feb (EFE).- El escritor peruano Mario Vargas Llosa visitó ayer en Lima la recientemente inaugurada Casa de la Literatura Peruana, donde pudo conocer la biblioteca que alberga y que ha sido bautizada en su honor.

Rodeado por los responsables del lugar y por la legión de periodistas que lo acompaña en cada acto público al que acude, el autor de "La Casa Verde" pudo recorrer las diferentes salas de exposición, en las que se narra mediante paneles, vídeos y diferentes objetos la historia de la literatura en Perú.

Vargas Llosa elogió el trabajo realizado en la Casa de la Literatura Peruana, un espacio que, según sus palabras, "consigue su objetivo de interesar a los visitantes en los libros y sus autores. Todo a través de un resumen que está hecho con objetividad y de manera que resulta muy simpática para el visitante".

Ubicado en uno de los edificios más atractivos del centro de la capital peruana, la antigua estación central de trenes de Desamparados, el lugar recorre las obras de autores como César Vallejo, Clorinda Matto de Turner, José Santos Chocano, José María Egurem o el propio Vargas Llosa.

El nombre del eterno candidato al premio Nobel de Literatura bautiza la biblioteca central del edificio, que reúne 10.000 volúmenes y está ubicada en un bulevar interior iluminado con luz natural a través de un techo realizado con vidrieras.

"Estoy muy agradecido con la honra de que le hayan puesto mi nombre a la biblioteca. Ójala tenga el éxito que esperamos y despierte en los jóvenes estudiantes el interés por una literatura muy rica, variada y que da un testimonio permanente de la historia y problemática peruana", señaló Vargas Llosa.

Como último acto de la visita, el novelista, ensayista y autor teatral peruano fue obsequiado con una alfombra con la imagen de un hipopótamo, un animal muy querido por él y del que colecciona dibujos, figuras y demás objetos con su imagen.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com