cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Comunicado de la Asociación Misceláneas de Cuba
01-08-2006, Asociación Misceláneas de Cuba
Misceláneas de Cuba quiere dar a conocer su posición ante los últimos acontecimientos acahecidos en Cuba. Apostamos por una transición pacífica y ordenada, pero no queremos y nos oponemos a cualquier solución pos Castro que implique un continuismo del régimen antidemocrático. Es el momento de las fuerzas democráticas cubanas movilizarse para pedir a la Comunidad Internacional mucha atención hacia el desarrollo de los acontecimientos en la isla y enviar explícitamente el mensaje de que es la hora de iniciar el cambio hacia la democracia.
En lo que constituye un hecho totalmente inusual, el Gobierno cubano anuncia, a través de un comunicado supuestamente redactado por Fidel Castro, el traspaso temporal del poder al Segundo Secretario del PCC Raúl Castro Ruz. Como era de esperar, ante la incapacidad del gobernante cubano de mantener las riendas del poder o la posible desaparición física de Fidel Castro, la tiranía intenta asegurar el continuismo del régimen totalitario.
Sin perder la calma, movilicémos todas las fuerzas desde el exilio, para apoyar a los demócratas dentro de la isla, los cuales además, en las actuales circunstancias pueden ser víctimas de la represión debido al nerviosismo de estado que debe existir en la cúpula del poder castrista.
No obstante exhortamos a la oposición política cubana, al movimiento cívico cubano y a todo nuestro pueblo a reaccionar y no aceptar esta situación.
¡No a la sucesión tiránica! ¡No a una junta militar para intimidar al pueblo!
Es la hora de la apertura democrática en nuestra sufrida patria.

Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com