cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 25-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Declaración de Cuba Independiente y Democrática (CID)
06-08-2006, Cuba Independiente y Democrática (CID)

Al pueblo cubano y a la comunidad internacional
La unidad es la respuesta. El anuncio de que Raúl Castro asume temporalmente el poder en Cuba es un intento por dar permanencia a una dictadura anacrónica y fracasada. Independiente de las conjeturas o la realidad sobre la salud del tirano, la única respuesta práctica y patriótica ante este intento dinástico es la unidad del pueblo cubano dentro y fuera de la isla.
No hay en estas circunstancias espacio para el protagonismo personal ni de grupo. Sin un compromiso nacional nos arriesgamos a darle a esta camarilla de usurpadores de la soberanía y la libertad, el tiempo que necesitan para alargar esta noche de opresión. Los miles de cubanos asesinados por la dictadura, sus viudas y huérfanos, los cientos de miles de presos políticos, los que han muerto en el mar buscando la libertad, el pueblo cubano y las futuras generaciones exigen la unidad de los cubanos.

Conciliación nacional. Los miembros de las Fuerzas Armadas cubanas tienen la oportunidad y la obligación patriótica de respaldar a los cubanos en sus aspiraciones democráticas. Los destinos del país no pueden seguirse rigiendo por los caprichos de un tirano y su camarilla privilegiada. Con la excusa conveniente de la agresión norteamericana la dictadura ha sumido el país en la pobreza y ha aislado a los cubanos del mundo civilizado. El bloqueo que hay que acabar es el del régimen contra el pueblo. Que todo el que quiera producir lo pueda hacer en libertad, que todo el que piense pueda dar su opinión sin miedo y el que quiera organizarse lo haga sin temor a la represión y a la cárcel. Rechazamos el uso de la violencia contra el pueblo cubano y cualquier tipo de venganza contra nadie. Creemos que ha llegado el momento de la reconciliación nacional y que el cambio debe ser una razón de seguridad y esperanza para todos los cubanos.

Solidaridad democrática. Pedimos a los gobiernos y pueblos del mundo democrático el apoyo a una auténtica transición hacia la democracia en Cuba a concretarse en los siguientes pasos: 1) Un gobierno provisional conformado por dirigentes de la oposición y miembros de las fuerzas armadas libres de responsabilidad en abusos y crímenes. 2) Libertad de todos los presos políticos. 3) Absoluta libertad de prensa e información.
4) Libertad de asociación y formación de partidos políticos. 5) Aplicación y respeto a la declaración universal de los derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas. 6) La celebración de elecciones dentro de 24 meses supervisadas internacionalmente.

Los extranjeros que piensen viajar a Cuba en calidad de turistas mientras Raúl Castro y su camarilla estén en el poder, deben estar concientes de que se convierten en cómplices de ese régimen porque su dinero es una fuente de ingresos fundamental para la tiranía.

Huber Matos B
Secretario General
Cuba Independiente y Democrática (El CID)


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com