cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 28-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Declaración del Partido Solidaridad Democrática
02-08-2006, Partido Solidaridad Democrática
El pasado día 1ro de agosto a las 9 y 5 minutos de la noche, escuchamos con mucha atención la proclama donde el Presidente cubano Fidel Castro anunciaba la intervención quirúrgica a la que fue sometido. El inesperado anuncio nos sorprendió, ya que tanto en su viaje a la Argentina, como en su participación en los actos por el 26 de julio, en las provincias de Granma y Holguín, al parecer, gozaba de buena salud.
Sin embargo para el PSD no constituyó sorpresa alguna la designación provisional de Raul Castro en todos los cargos donde aparecía como segundo al mando, para el PSD eso estaba previsto, lo cual no resulta nada nuevo para nosotros.
Durante 47 años hemos sido testigos de todas las manipulaciones del gobierno cubano y aunque es muy posible que lo de la enfermedad del gobernante cubano sea cierta el PSD observa con mucha cautela los acontecimientos. Creemos que no es inteligente levantar falsas expectativas, ya tenemos bastantes experiencias de situaciones parecidas y ahora, más que nunca, la oposición en Cuba debe demostrar toda la madurez política que posee y reflexionar con sagacidad sobre el momento verdaderamente histórico y decisivo que atraviesa la nación.
Como cristianos que somos no deseamos la muerte de nadie, ni siquiera de nuestro peor enemigo. Como dice un amigo nuestro residente en el exilio de Miami, una cosa es querer los cambios políticos, económicos y sociales, y otra la barbarie. Más allá de la enfermedad o no, o de la muerte o no de Fidel Castro, deben primar en nosotros los conceptos éticos y morales.
Se ha oficializado de alguna manera la sucesión, eso es lo real, por lo que el PSD considera que lo oportuno sería señalar a los sucesores que nuestro país es lo primero, que es hora ya de que su pueblo participe en el proceso gradual de cambios políticos y sociales haciendo énfasis, sobre todo, en las reformas económicas para que este pueblo que tanto ha padecido pueda gozar de todas las libertades que les fueron negadas a partir de 1959.
Sería un gravísimo error para los sucesores o para el propio gobernante cubano, si es que llega a recuperarse, continuar con el mismo modelo de gobierno totalitario y unipersonal. Es hora ya de que se haga la luz sin Castro o con Castro, para que los cubanos podamos escoger libremente como queremos vivir y que tipo de gobierno queremos. De seguro escogeremos, Democracia, Libertad Económica y respeto a los Derechos Humanos.
Ejecutivo Nacional del PSD.
La Habana, 2 de Agosto de 2006.

Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com