cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

Nota de Prensa


16-04-2009, UNIDAD LIBERAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

La Habana, 12 de abril de 2009.


Unidad Liberal de la República. Reunión Ordinaria de Abril

Este 11 de abril se desarrolló la reunión ordinaria de la Unidad Liberal de la República de Cuba en casa de su Presidente, Héctor Palacios Ruiz.

Entre los aspectos tratados en la misma cabe destacar la lectura y aprobación de una carta enviada al Presidente de Estados Unidos de América firmada por miembros de la propia Unidad Liberal, La mesa de Relatoría de Todos Unidos y miembros de la Agenda para la Transición.

La carta expresa en diez puntos las irregularidades que existen para hacer llegar al interior del país la asistencia que proviene de los contribuyentes norteamericanos y ratifica como uno de los objetivos fundamentales para la disidencia en el país, la lucha por la libertad incondicional de todos los presos políticos,

Todos los presentes estuvieron de acuerdo con los acápites planteados en la carta y lo manifestaron plasmando su firma en un padrón de adhesión a ésta misiva. Se acordó continuar recogiendo firmas de todas las personas que se sienten identificadas con lo que expresa el documento, para enviar posteriormente al presidente Barack Obama.

Se nombraron además coordinadores regionales de la Unidad Liberal de Cuba las siguientes personas: Orlando Martínez Padrón; Occidente, Guillermo Fariña Hernández; Villa Clara, Matanzas y Cienfuegos, Ana Margarita Perdigón Brito; Cienfuegos, Ciego de Ávila y Camagüey, José Luís Castro Aguilar; Holguín y Las Tunas, Alberto Moreno, Granma y Santiago de Cuba.

En la reunión se informó sobre la reciente elección del primer vice-Presidente de la Unidad Liberal, Francisco Chaviano González para el Secretariado Pro Témpore de Agenda para la Transición en Cuba. Chaviano fue nombrado además, porta voz de la Unidad Liberal.

Momento especial y de gran importancia fue la creación de una secretaría juvenil y otra femenina dentro de la Unidad Liberal de la República de Cuba, que estarán lideradas por Edgar Moreno y Martha Bonachea respectivamente.

La actividad finalizó en el ambiente amistoso que ha caracterizado históricamente a la Unidad, con el firme propósito de crecer, pero crecer bien, como apuntaló su presidente.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com