cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 28-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
05-09-2008, Moviemiento Cristiano Liberización

El huracán Gustav a su paso por Cuba ha dejado grandes daños a instalaciones, sembrados y sobre todo a viviendas de miles de cubanos, muchas de estas totalmente derribadas en las provincias de Pinar del Río e Isla de Pinos.

Nuestro pueblo ante el dolor de muchos de sus hijos responde con la solidaridad y también se reaviva, especialmente, el sentimiento de unidad nacional que nos hace sentirnos ante todo como cubanos y como hermanos, más allá de toda otra consideración.

Hacemos un llamado a la solidaridad internacional con los damnificados sin condiciones y al gobierno cubano a que acepte las ayudas que generosamente y desinteresadamente sean brindadas. Esta ayuda es para los que la necesitan. Tanto las instituciones del Estado, como las iglesias en Cuba, tienen la capacidad para hacer llegar estas ayudas a los más necesitados, en la medida en que sean ofrecidas, enviadas y se les permita llegar a Cuba.

Los cubanos que viven fuera de la Isla son parte inseparable de nuestro pueblo, por lo que es suyo también el dolor de sus hermanos, como también le son propios la disposición de ayudar inmediatamente y el derecho a hacerlo. Por esta razón llamamos a los gobiernos de los Estados Unidos de América y de los otros países en los que hay importantes grupos de residentes cubanos, que eliminen toda restricción que dificulte el envío de ayuda a sus hermanos damnificados en Cuba. Además, solicitamos que faciliten el flujo de esta ayuda y también pedimos al Gobierno de Cuba que la ayuda que puedan enviar, sea recibida sin restricciones para ser distribuida entre los necesitados.

5 de septiembre de 2008

Oswaldo José Payá Sardiñas
Francisco De Armas
Julio Hernández
Carlos Alberto Paya
Carlos Rafael Jorge


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com