cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
¡Hagámonos sentir el 9 de marzo! Si eres cubano y nacionalizado español, ve a las urn
28-01-2008, Cuba Democracia YA

CUBA DEMOCRACIA YA INFORMA:

El 9 de marzo serán las elecciones generales en España, país donde se encuentra el núcleo principal de CDY. En estas elecciones pueden votar unos 35 mil cubanos, que poseen la nacionalidad española. El resto, hasta llegar hasta los 80 mil, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas de España, no tiene derecho al voto todavía.

Cuba Democracia Ya! cree que los hispano-cubanos tenemos mucho que decir en estas elecciones. De acuerdo con nuestra trayectoria, no intervendremos directamente en asuntos estrictamente domésticos de España, ni mucho menos en el rejuego partidista a la caza del voto.
Sin embargo, nuestra organización, a pocas semanas de efectuarse las elecciones generales que definirán un nuevo parlamento y un nuevo presidente del gobierno, pide a los cubanos residentes en España con capacidad de voto, que acudan masivamente a las urnas el domingo 9 de marzo. CDY no pedirá el voto por ningún partido en específico, respetando la voluntad y filiación ideológica de nuestros miembros y de los hispano-cubanos en general.

No obstante, invitamos a los votantes cubanos a tener en cuenta unos aspectos que consideramos básicos para el futuro de Cuba y España: a) Tengamos en cuenta, a la hora de decidir el voto, a los partidos que consecuentemente han defendido la causa de la democratización de Cuba, demostrando solidaridad hacia la tragedia del pueblo cubano. b) No olvidemos, tampoco, a los partidos que han ayudado a los emigrantes cubanos en España.

Pedimos a todos los hispano-cubanos salir a votar el 9 de marzo y darle valor a nuestro voto y a nuestras opiniones. CDY continuará dialogando con los poderes electos, y ejerciendo la crítica o el elogio oportunos hacia cualquier gobierno que decida la mayoría de los españoles. ¡Hagámonos sentir el 9 de marzo!

Junta Directiva


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com