cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
El Partido Solidaridad Democrática, PASODE, se declara en duelo
06-11-2007, Partido Solidaridad Democrática

Madrid, 03 de noviembre de 2007.

Por los cientos de nacionales de la República Dominicana muertos, desaparecidos y damnificados en general, por causa de la tormenta Noel. Compartimos el dolor eterno que las víctimas de este fenómeno natural padecen, a la luz de las pérdidas de nuestros hermanos dominicanos. Como en pasadas situaciones similares, el sector de siempre es el que sufre, el que muere, el que lo pierde todo, los menos afortunados.

Los que en base a lo que llamamos el analfabetismo ilustrado de nuestro pueblo, confían la administración del servicio público a personas insensibles e indolentes ante el dolor y la desesperanza de sus semejantes. Es injustificable, el que no se advirtiera a la población de este fenómeno, cuando las cadenas de televisión de los Estados Unidos de América, así lo hacían desde el día 26 de octubre del año en curso.

Tenemos constancia, de que desde la vecina isla de Puerto Rico se llamaron a familiares y amigos el sábado 27 de octubre 2007, preocupados por la información allí obtenida de que la tormenta Noel entraría por la zona sur de la Hispaniola, para sorpresa de sus interlocutores, que no habían sido informados de su inminente presencia. No se entiende, el que no se tomaran medidas preventivas.

No aceptamos, el que no se haga pagar a los responsables de este inhumano proceder. No compartimos con las voces que desean y esperan que callemos ante la institucionalizada incapacidad de un Estado, para defender a sus ciudadanos hasta de ellos mismos en caso de ser necesario. Propugnamos por un cambio real en la República Dominicana, por un buen hacer de nuestros servidores públicos, invitamos a los dominicanos (as) en especial a las nuevas generaciones, a nuestros hijos (as), a imitar al apóstol de la libertad de nuestra amada Quisqueya, Juan Pablo Duarte. Dominicanos (as) SEAMOS COMO DUARTE!.

Dr. Víctor Garrido Peralta.
Presidente PASODE


www.partidosolidaridaddemocratica.org


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com