cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
CDY acudirá a reunión con el gobierno español el próximo martes 19 de junio de 2
16-06-2007, Cuba Democracia YA

La Plataforma Cuba Democracia Ya en el día de hoy ha sido llamada, una vez más, a una reunión en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, el próximo martes 19 de Junio. Desconocemos si otros grupos han sido también invitados y si estos acudirán al encuentro.

Aunque el perfil del encuentro es de menor rango a los anteriores, nuestro grupo acordó acudir al mismo en las mismas formas y disposición que siempre nos ha caracterizado, trasmitiendo el valor y solides de tolerancia que nos caracteriza y del que tristemente el gobierno de España jamás disfrutará del régimen castrista por su verdadera naturaleza.

La voluntad de encontrar vías y formas que generen una verdadera transición pacifica en la isla, serán siempre el norte y espíritu que nos impulsen.

Consultada en el seno de nuestra entidad nuestra posición y espíritu en este encuentro, se valoraron los siguientes:

  • • No acudir a la cita.
  • • Acudir a la cita, pero solo en posición de oyentes.
  • • Acudir al encuentro y animar al gobierno de España a impulsar otras iniciativas más acordes al verdadero sentir del pueblo cubano y que estas no se presten ni a dilatar el tiempo de transición, ni para reforzar al régimen de tiranía castrista, ni a relegar a un segundo plano a los genuinos líderes de la transición democrática cubana, y que además, estas contengan el mismo espíritu y calidad que caracterizaron a la transición española de 1976. “Con todos y para el bien de todos”.
  • • Dejar claro en este encuentro que la oposición democrática cubana no es el problema de Cuba, sino más bien su solución, y que es esta la llamada a representar la voluntad popular cubana.
  • • Celebrar y animar estos encuentros que han sido una iniciativa del gobierno actual de España y aprovecharlos para destacar un entendimiento en lo esencial del conflicto, que no es otro que la transición de un régimen de opresión y tiranía en Cuba a un sistema garante y respetuoso de todos y cada uno de los derechos humanos. Nuestro enemigo no son los gobiernos europeos, más allá de los errores que cometan en la gestión del caso cubano.
  • • Manifestar que en la transición que aspiramos implementar en Cuba, aunque solicitamos ayuda a la comunidad internacional y a la opinión publica, no aceptaremos jamás en nuestro proyecto transitorio ni injerencias externas, ni políticas segregacionistas ideológicas, que también ya se han visto en el reciente pasado de España. Pedimos que de esto tomen nota otros partidos políticos españoles si es que llegan al gobierno. Ratificamos una vez más nuestro deseo de solicitar solidaridad y apoyo a toda la nación española, desde sus medios de comunicación, las diferentes entidades de la sociedad civil, así como de sus gobiernos central y autonómico.
  • • Apoyar y celebrar la Posición Común de la Unión Europea, que ha apostado por respaldar inequívocamente un espíritu de transición y respeto a los derechos humanos en Cuba.

Acordamos tras las deliberaciones de costumbre:

Acudir al encuentro y animar al gobierno de España a impulsar otras iniciativas más acordes al verdadero sentir del pueblo cubano y que estas no se presten ni a dilatar el tiempo de transición, ni para reforzar al régimen de tiranía castrista, ni a relegar a un segundo plano a los genuinos líderes de la transición democrática cubana y que además, estas contengan el mismo espíritu y calidad que caracterizaron a la transición española de 1976. “Con todos y para el bien de todos”.

 

Madrid 15 de Junio de 2007, Plataforma Cuba Democracia “Ya”.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com