cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
ALIANZA POR UNA NUEVA NACION.
23-05-2007, ALIANZA POR UNA NUEVA NACION (ANN)

Más de media docena de partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, dentro y fuera de Cuba, hemos concertado una alianza estratégica con el doble propósito de acelerar por caminos definidos el proceso de transición a la democracia y encauzar hacia metas específicas a la futura nación cubana.

Nuestro documento no se propone aglutinar a corrientes numerosas y divergentes que tendrían una vida efímera y una influencia transitoria. Nos apartamos de las generalizaciones y hacemos planteamientos concretos que no dejan dudas sobre la filosofía política de los firmantes. De esa manera, esperamos ejercer una influencia más profunda y perdurable sobre los procesos políticos, económicos y sociales que ya se vislumbran en nuestra patria.

También creemos de suma importancia aclarar que este no es un proyecto o plan de gobierno. Los gobiernos sólo se los dan los pueblos en elecciones libres, democráticas y transparentes. Es un programa que será presentado al pueblo de Cuba el día en que pueda ser actor de su propio destino en unas elecciones en libertad.

Bajo el título de Alianza por una Nueva Nación se abordan temas tales como: La libertad incondicional de todos los presos políticos, el reconocimiento y legalización de partidos políticos y asociaciones de la sociedad civil, la participación del exilio en el proceso de transición, la redacción de una nueva carta magna tomando como modelo la Constitución de 1940 y otras constituciones avanzadas del mundo, la elaboración de una ley transitoria de elecciones donde sean excluidos como candidatos los actuales miembros del gobierno y del Partido Comunista y la transformación de la actual economía centralizada en una economía de mercado donde la privatización de propiedades estatales tenga un lugar destacado.

En esta etapa fundacional el documento ha sido firmado por representantes del Centro de Información sobre Democracia, el Frente Democrático Independiente “Elena Mederos”, el Instituto Juvenil Cristiano de Estudios Sociales, el Movimiento de Derechos Humanos Municipios de Cuba, el Partido Nacionalista Democrático de Cuba, el Partido Popular Joven Cuba, el Partido Republicano de Cuba, el Sindicato Independiente Cambio y la Unión Lucista.

Aquellos interesados en mayores detalles pueden referirse al documento adjunto o llamar a Alfredo M. Cepero, Secretario General del Partido Nacionalista Democrático de Cuba al 305-322-7111.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com