cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 28-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
GUSTAVO ARCOS BERGNES FALLECE EN LA HABANA
08-08-2006, Funcacion Hispano Cubana

La Fundación Hispano Cubana, el Comité Cubano Pro Derechos Humanos y todos los hombres de bien están de luto. Hoy, martes 8 de agosto, ha fallecido en la Habana Gustavo Arcos Bergnes, presidente de la Fundación Hispano Cubana y secretario general del Comité Cubano Pro Derechos Humanos en Cuba.

Gustavo Arcos Bergnes ha sido y continuará siendo una leyenda cívica y un referente moral para la causa de la libertad y de los derechos humanos en la isla. Su hoja de servicios a la nación cubana en las últimas seis décadas, desde que acompañara a Fidel Castro en los años gestores de la llamada revolución cubana, pero sobre todo desde que se opuso a la deriva totalitaria del régimen y hasta hoy mismo, le consagran como un héroe de nuestro tiempo, un tipo especial de héroe cívico.

Su desaparición se produce en unas circunstancias particularmente sensibles para los destinos de Cuba. Gustavo Arcos Bergnes ya no podrá contribuir con su sabiduría ética a los cambios que se avecinan, pero su vida y su ejemplo con toda seguridad estarán presentes en la inteligencia y en el corazón de los cubanos que conseguirán la nación libre que el tanto amo. La Fundación Hispano Cubana y el Comité Cubano Pro Derechos Humanos en España le rinden hoy tributo y expresan su redoblado compromiso por el triunfo de sus ideas.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com