cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Mensaje del Partido Social-Revolucionario Democrático de Cuba a los Cubanos y a la Comunidad In
08-08-2006, Partido Social-Revolucionario Democratico de Cuba

De los social-revolucionarios Los social-revolucionarios cubanos ratificamos nuestra posición en esta fecha en que, conforme a lo estatuido en la actual legislación vigente en Cuba, Fidel Castro, en razón de la enfermedad que padece, ha cedido los poderes que ejercía a su hermano, el General de Ejércitos Raúl Castro.

 

El hecho de que el Segundo Secretario del Partido, Vice-presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros, haya asumido, temporalmente o con carácter definitivo, la Jefatura del Estado, del Gobierno y del Partido en nada puede modificar la conducta responsable de los cubanos.

Nuestros valores fundamentales, e insustituibles, son:

1) La sacralidad de la persona humana.

2) La existencia de la nación cubana constituida en estado independiente y soberano.

3) La paz y concordia entre todos los cubanos y en la humanidad.
En nuestro programa y en otros documentos hemos reiterado que rechazamos la violencia, de cualquier clase, porque ésta sólo reconocería el hecho de que el más fuerte venza sobre el menos afortunado, no la mayor justicia ni la más correcta razón. Sus consecuencias serían la polarización más extrema aún nuestra población en facciones y propiciaría, imprudentemente, la injerencia de factores antinacionales ora foráneos ora domésticos.
La violencia enlutaría nuestras familias, fraccionaría la nación cubana y pondría en peligro extremo la soberanía nacional. Nada de esto queremos.
Hoy, como ayer, los social-revolucionarios cubanos llamamos a todos los que se sienten responsables de nuestro destino colectivo, sin exclusiones, al diálogo y la conciliación, porque eso sí nos ayudaría a definir el camino hacia el futuro.
Vamos -y no nos desviamos- hacia un estado de legitimidad y derecho, único que permitirá encauzar confiablemente al país como lo reclama el tiempo nada fácil que se nos avecina.
Nunca estamos ajenos a lo que pasa en nuestro país, ni en el mundo. Velamos y trabajamos. Sabemos cómo conducirnos en el presente y cómo cuidar del destino futuro. No nos mueven ni pasiones ni oportunismos, sino la conciencia profunda del deber y la certidumbre de nuestra esperanza.

Que la conciencia de lo que hemos sido nos ayude a obrar como debemos ser.
A los 3 días del mes de agosto del 2006.
Por el Comité de Dirección
Jorge Valls Roberto Simeón
Presidente Secretario


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com