cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 25-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
Vista para Imprimir   Enviar por Email
  Deportes
Beisbol

Violencia deportiva en Sancti Spíritus

Cubamatinal/ En el Estadio de Béisbol José Antonio Huelga, de la capital espirituana, se escenificó una violenta riña entre jugadores del equipo local y los visitantes de Industriales en horas de la tarde del domingo 28. Videos sobre el altercado y la violencia policial: Enfrentamiento entre equipos Violencia policial I Violencia policial II

Por Ana Margarita Perdigón Brito

Sancti Spíritus, 6 de marzo/ Yayabo Press/ Un grupo de fanáticos reunidos en el céntrico Parque de la Caridad comentaban que el incidente se inició en el último inning, cuando la novena de Sancti Spíritus ganaba ampliamente el partido y el lanzador Yaniel Sosa le propinó un pelotazo al bateador industrialista Lisbán Correa, el cual respondió corriendo hacia el pitcher para golpearlo con su bate.

Según Yunieski Tejeda Ortega, quien presenció el juego, el lanzador emprendió la fuga al ver la violenta reacción del jugador capitalino, quien propinó un golpe a Yunieski Gourriel, que trató de promediar. En la trifulca intervinieron otros miembros de ambos equipos, y fue lesionado un agente de la autoridad.

Entre los reunidos en el Parque de la Caridad se comentaba con indignación que no era la primera vez que se producían actos violentos contra los peloteros espirituanos, pero nunca se han tomado medidas contra los responsables de tales hechos.

El dirigente opositor Bienvenido Perdigón Pacheco comentó: "Este gobierno ha sembrado el odio y la violencia. Recuerdo cómo aprobaban los golpes propinados hace años a un espectador que se lanzó al terreno con un letrero en favor de los derechos humanos en Cuba. Lo ocurrido ahora en Sancti Spíritus es una manifestación de lo enseñado".


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com