cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 25-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
Vista para Imprimir   Enviar por Email
  Deportes
El fantasma de las deserciones pesó sobre los logros que podían obtener

Cuba no irá a Mayagüez

Cubamatinal/  Las autoridades deportivas cubanas anunciaron ayer que la isla no participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico.

La Habana,27 de febrero/ Agencias/  El Instituto Cubano de Deportes y el Comité Olímpico de la isla señalaron en un comunicado que decidieron no acudir "dado el incumplimiento de las demandas justamente planteadas a sus organizadores''.

Entre las exigencias de Cuba destacan el aterrizaje de un avión cubano en Puerto Rico, visas para todos los miembros de la delegación, seguridad y no someter a los integrantes a controles adicionales después que Washington consideró a la isla como patrocinadora del terrorismo, reseñó AP.

Según los cubanos, ninguna de sus solicitudes fue atendida.

José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico cubano, leyó el comunicado ante atletas y entrenadores.

El documento dice que las autoridades cubanas, "después de evaluar detenidamente cada paso dado y la posición asumida... por el Gobierno norteamericano de obstaculizar y no acceder a justas solicitudes, han decidido dar a conocer de manera oficial que Cuba no participará en los Juegos".

Fernández, en su lectura del comunicado, reconoció que los organizadores puertorriqueños hicieron todas las gestiones posibles para facilitar la participación de Cuba, y atribuyó la culpa al Gobierno estadounidense por alegadamente no atender las solicitudes.

El senador puertorriqueño Carmelo Ríos, involucrado en la organización de los Juegos, dijo que el problema de Cuba no es político. "Se preocupa más sobre cuántas personas van a desertar que sobre los logros que pueden obtener en una competencia'', indicó.

Los juegos serán del 17 de julio al 1 de agosto.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com