cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

La dictadura cubana prepara el escenario, con el apoyo de sus fieles camaradas


11-03-2010, Nelson Núñez Dorta

Colaboraciones/ Dictadura chantajista

Cubamatinal/ La cúpula que, domina en Cuba, se dirige a los disidentes y al mundo a través de sus medios informativos, los únicos que pueden hablar libremente en la isla, para decir que,   “no acepta presiones ni chantajes”, habría que complementar la frase afirmando que, es la dictadura castrista, la que posee un largo record de chantajes, presiones y coacción como uno de sus principales métodos de hacer política.

Qro.Mexico, 10 de marzo/ Aunque compartamos, o no, la decisión a llevar el ayuno como forma  de protesta, hasta sus últimas consecuencias, lo que jamás  podemos aceptar, es, la posición de un régimen, que dice ahora sentirse chantajeado y presionado, preparando de esta forma, su escenario, para,  como en el caso de Orlando Zapata, declararse absolutamente inocente y negar su culpabilidad, ante la muerte del opositor.

  ¿Como llamar a   la oferta de proporcionarle un permiso de salida del país, al disidente Guillermo Fariñas, para que deponga su actitud,  a sabiendas que, sus demandas no persiguen ese objetivo? La respuesta de Fariñas fue clara y da posibilidad al dialogo,   libérense y permítase la salida a los injustamente presos y enfermos que, con peligro para su vida permanecen en las prisiones de la dictadura.

Fariñas no presiona ni chantajea, solo demuestra al mundo la crueldad de un poder  que, acepta de forma indiferente, la muerte de un ciudadano, antes de acceder  a su demanda y otorgar los  derechos de que, carecemos todos los cubanos.

Nadie debería morir por tener que, reclamar a un gobierno, la libertad de expresión, la libertad de movimiento y un trato humano y digno para todos,   sin distinción de ideología o   afiliación política, pero esos derechos que, según nuestros próceres, no son negociables, para la vieja casta que, usurpa el poder   en Cuba, han resultado siempre una amenaza y su exigencia, una vulgar extorsión.

Cuando se manipula la libertad y la vida de los disidentes y presos políticos, como moneda de cambio, intentando obtener la liberación de sus agentes o pretendiendo dar  la imagen de un falso humanismo, permitiéndole  a sus cómplices en el mundo, hablar de posibles cambios ,se esta chantajeando, presionando y jugando con la dignidad de hombres , que tienen ideales respetables y gozarían,  en cualquier país libre, del derecho a expresarlos en todos los  medios, con las garantías de no ser nunca reprimidos.

No puedo dejar de mencionar, al presidente Lula que muy astutamente, se ha lavado las manos, ante la solicitud de la disidencia cubana. Es posible que algún pronunciamiento de apoyo a los luchadores por las libertades y los derechos de la isla, ponga dificultades a posibles  aspiraciones futuras, quizas, de llegar a  dirigir esa recién nacida  organización de estados Latinoamericanos y del Caribe, donde, con el reclamo de independencia del imperio del Norte, “los nuevos emancipadores americanos” intentaran tomar el mando  ,  con el fin de  imponer, su dominio, y convertir a la región,  en nombre de la unidad, en el  imperio totalitario con el que tanto sueñan, para lograr ver realizadas  sus pretensiones ideológicas, fantasías de grandeza, que estoy seguro, nunca alcanzaran

"Tenemos que respetar la determinación de la justicia y el gobierno cubano, de detener a las personas en función de la legislación de Cuba, como quiero que respeten a Brasil", ha declarado el Sr. Lula.

Con esto nuevamente, ha dado crédito a la injusticia de una  cincuentenaria dictadura y a sus dos grandes amigos, los Castro.

El Sr. presidente de Brasil, esta aceptando, sin pudor, la existencia   un régimen que exterminó el pluralismo político y la alternancia democrática, que asumió el total dominio de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, que   controla todos los medios de expresión e información, una nación donde no existen   las libertades de movimiento y organización popular y los derechos de manifestar inconformidad con el sistema, sin riesgo de represión o largas condenas de prisión.

¿No le inquieta al presidente de Brasil y a tantos otros democráticamente electos, la existencia de estos gobiernos?

¿Puede justificarse, con la no intromisión o el respeto a la autodeterminación, la indolencia y el   silencio cómplice   ante lo que sucede Cuba, aceptando que, esa cruel dictadura, para afrenta de su pueblo, sea resguardada   en el   concierto de naciones democráticas del hemisferio?

Resulta vergonzante que se niegue el reconocimiento de un gobierno electo popularmente como el de Honduras, aduciendo que partió de acto inconstitucional y se le de todo crédito y reconocimiento a una dictadura de comandantes y generales que se burla descaradamente de los mas elementales derechos de sus ciudadanos.

Terminare citando al presidente de Costa Rica, Oscar Arias, en su magnifico discurso de la reciente, “Cumbre de la Unidad Latinoa me ricana y Caribeña”,   mensaje   que, considero una c lase magistral para nuestros gobernantes, políticos y pueblos.

 “Esta región cansada de promesas huecas y palabras vacías, necesita una legión de estadistas cada vez más tolerantes, y no una legión de populistas cada vez más autoritarios. Es muy fácil defender los derechos de quienes piensan igual que nosotros. Defender los derechos de quienes piensan distinto, ése es el reto del verdadero demócrata. Ojala nuestros pueblos tengan la sabiduría para elegir gobernantes a quienes no les quede grande la camisa democrática”…

Para mi, lamentablemente, existen hoy muchos presidentes en nuestras naciones que, en cuanto a democracia, tienen que reducir bastante   las  tallas de sus camisas.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com