cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

Las secretas intenciones del mini


06-03-2010, Alfonso, Paulino

Colaboraciones/ En el parque de las cotorras

Cubamatinal/ Gracias a la Guerra Fría, al asesinado John F. Kennedy, el indeciso Khruschev, y el bautista Carter, Castro (el de verdad), realizó su tan añorado sueño de guarijito choteado del Colegio Belén de alcanzar su lugar en la historia. Gústenos o no, es innegable su presencia en el siglo XX.


La Habana, 4 de marzo /PD/ Pero, la guerra fría acabó como Saddam, los palestinos se matan fraternalmente, las FARC ante tantas deserciones fusilan a sus guerrilleros, Netanyahu se entrevista con Putin, Obama se parece cada día más a Reagan, Ahmadineyad accede a refinar uranio con el Gran Satán y la vedette coreana pide a gritos reuniones hasta con Confucio. En fin, el acabose.

Luego de esas fotos de su mentor, Castro I, en silla de ruedas y con rostro de Alzheimer, ¿qué queda para el Minifuhrer? O el Mini, como dicen las malas lenguas, que llama El Aspirante a Hugo Chávez ¿Con qué ser noticia, aunque sea en el National Enquirer, el diario más amarillista de los Estados Unidos?

Por si fuera poco, Raúl Modesto (El Aspirante) ayuda con creces a la Posición Común, mientras se regodea en una pantagruélica y anodina cena de estado junto a “líderes”, que con la honrosa excepción de Álvaro Uribe, y el Presidente de Panamá, semejan al Parque de las Cotorras en Miami.

Cuando esto ocurría en Cancún, en la Habana, los verdugos con toda la maldad que los caracteriza y con la autorización expresa del gobierno castrista, dejan morir de hambre a Orlando Zapata Tamayo, un cubano con más dignidad en los pies que sus verdugos en la cara.

A pesar de este nuevo mártir, la “burrocracia” del State Department, dirigida por la Sra. Hilary Rodham, continúa “en negociaciones” con Castro (el de verdad) sobre esa “bendita” segura y ordenada salida, que ha proporcionado al Sultán en 15 años no menos de US$270 millones (libres de costo ), pagados por los agraciados cubanitos ganadores del Bombo.

Mientras, que en Venezuela, los apagones son tantos que los médicos cubanos cuentan de escenas parecidas a la Cuba de 1993 y el decano de los policías cubanos es enviado por El Aspirante con urgencia a Caracas como “asesor de apagones”, el Mini “asalta” bodegas, para crear un Casco Histórico igual al del próspero anticuario, Excmo. Sr. Caballero de la Legión de Honor etc... San Eusebio de la Habana Vieja y del Barrio Chino.

Esto parecería locura, si no fuera, que tras esa cortina de veleidades aprendidas, se esconde un vulgar fullero que ya empezó a “luchar el baro”, como llamamos en Cuba a lo ilegal.

La más jugosa fullería es la venta de la cuenca del Orinoco a alemanes y japoneses a precios desventajosos para Venezuela, no para el Mini que se lleva no menos del 10% de regalía del capital inicial. Si Ud sabe el costo de una refinería de petróleo pesado, entonces sacará sus conclusiones. Por si no sabe, le daré una cifra de 5 a 6 US$ Billones.

Además, ya comenzó a comprar mansiones, edificios de apartamentos y condominios en la Florida, USA. Los banqueros yanquis venden sus hipotecas vencidas, lo mismo al Dalai Lama que a Osama Bin Laden.

Tampoco escapan del Mini las inversiones francesas de ClubMed (sic) en las Bahamas, semiparalizadas, por ende a buen precio y con mejor pronóstico como destino turístico Jet Set y VIP.

Seria aconsejable que el SEC o el IRS (organismos fiscales de EE.UU) además de los norteamericanos, se preocupen por los “inversionistas” venezolanos que viven en el Doral y desayunan en El Arepazo de Miami, no vaya a ser que, el Mini con la fraternal y muy “estimulada” ayuda de la DGI cubana, prepare el VI Reich, perdón, la VI República. Dinero no les va a faltar llegado el caso.

¿Qué banco puede servir para estos manejos? El BFI, (banco castrista con franquicia “particular”) no es aconsejable. Pregunten al matrimonio Kirchner-González si recuerdan el destino del rescate montonero de los secuestros, a los vascos las consecuencias del problema de Conrado Hernández, a los gallegos de Altadiss por sus deuditas y a los rusos por la superdeuda de la URSS. Creo que la brújula del Mini apunta a Irán o a Corea del Norte. ¿No les parece?

Por esto, ojo con el Mini, que si a las utilidades de las gasolineras CITGO le sumamos condominios en Orlando, South Beach o Marco Island, tendremos muy pronto un próspero bussinesman del año, otra entrevista de Sean Penn y quien sabe si hasta un guión triunfador de Oliver Stone con Kevin Costner en el protagónico .
Asi las cosas, esperemos por el curso del Mini, promete sorpresas ¡Heil Chávez!


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com