cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
Vista para Imprimir   Enviar por Email
  Breves directamente desde Cuba

Nuevas medidas represivas contra reclusos


23-01-2010, Por Pablo Pacheco Ávila*

Breves/ Desde las prisiones

Cubamatinal/ En horas de la mañana del 8 de enero, la población penal de Canaletas fue convocada para un matutino especial. La reunión matinal fue presidida por militares sobresaliendo el teniente coronel Reinerio Díaz Betancourt, director del establecimiento penitenciario.


Prisión Provincial Canaletas, Ciego de Ávila, 21 de enero /PD/ Aseguran las fuentes que prefirieron mantenerse anónimas, que el teniente coronel Díaz Betancourt afirmó que en Cuba existe al menos una prisión para prostitutas. La cual tuvo más incidencias negativas (no aclaró la esencia de la negatividad) que las prisiones masculinas.

En otra parte de su intervención, Díaz Betancourt declaró que no se permitiría la presencia de homosexuales en los ‘Consejos de Familias’ si no tenían vínculos familiares demostrables con el recluso. Esto por ser un ‘mal ejemplo’ para la población penal.

En otra de sus intervenciones, Díaz Betancourt aseguró que en las festividades de fin de año y del aniversario del triunfo de la revolución, un individuo que no identificó, introdujo de forma clandestina a la prisión un video subversivo. En el mismo, un ‘traidor’ al Partido Comunista de Cuba y al gobierno, difama del líder de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz, desde un programa televisivo de la televisión del sur de La Florida. Díaz Betancourt informó que el responsable fue privado de sus beneficios entre los que se incluye el derecho a cursar estudios de superación.

La fuente concluyó con la información aportada por Díaz Betancourt, en relación con que los delitos contra la seguridad del estado, tráfico de personas violación, delitos contra extranjeros y asesinatos de alta connotación, no tienen derecho a estudios de nivel superior dentro de las prisiones. Tampoco beneficios reglamentados por la Dirección de Cárceles y Prisiones.

En otra parte, se dio a conocer que a partir de estos momentos, cualquier radio, DVD, teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video y memorias de cualquier modelo, encontradas en los predios carcelarios, serán confiscadas sin derecho a reclamación.

*Condenado a 20 años de prisión. Periodista de la agencia de prensa independiente CAPI (Cooperativa Avileña de Prensa Independiente) en Ciego de Ávila

Estas Noticias nos llegan directamente desde el interior de la Isla. Los autores de las mismas, pertenecen a un grupo de periodistas independientes, con escasos recursos tanto económicos como de libertad de expresión y de movimiento. Desde esta redacción, queremos expresar nuestra admiración a su trabajo y dedicación en favor de la libertad y agradecerles todo el esfuerzo que realizan para hacernos llegar sus crónicas desde Cuba.

Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com