cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
Vista para Imprimir   Enviar por Email
  Breves directamente desde Cuba

Reprimen y golpean a recluso esposado


23-01-2010, Por Pedro Argüelles Morán*

Breves/ Desde las prisiones


Cubamatinal/ El pasado 28 de diciembre, el recluso Germán Bermúdez Carmona fue víctima de una feroz golpiza propinada por el jefe del destacamento 8, reeducador del Ministerio del Interior, Niorbis Duvergel Chamorro en la Prisión Provincial Canaletas.

Prisión Provincial Canaletas, Ciego de Ávila, 22 de enero /PD/  Bermúdez de treinta y siete años de edad, residente en la ciudad de Florida en la provincia de Camagüey, discutió con el reeducador Duvergel Chamorro, a partir de los modales descompuestos de este. Ofendido por el oficial, Bermúdez comenzó a gritar consignas contra el régimen y de modo personal, contra Fidel y Raúl Castro. De inmediato, fue confinado a celda de castigo y posteriormente conducido a la 1ra Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Ciego de Ávila para iniciarle un proceso por ‘desacato’ al presidente de los Consejos de Estado y Ministros.

Bermúdez gritó allí que su libertad de expresión no se la arrancarían con nuevas sanciones. De inmediato recordó a las víctimas del Remolcador 13 de marzo y calificó a Fidel y a Raúl Castro de asesinos. Fuera de sí, dio vivas a los derechos humanos a la libertad de expresión y a las asociaciones pacíficas.

El reeducador Chamorro comenzó a golpearlo nuevamente, mientras el prisionero continuaba esposado con las que se corresponden con el modelo de máxima seguridad, que atan junto a las manos, la cintura y los pies. Varios policías lo lanzaron violentamente al interior del carro celular (jaula) que lo transportó a la sede de la policía de Seguridad del Estado en Ciego de Ávila. Allí Bermúdez continuó con su rebeldía y fue nuevamente golpeado, en presencia de oficiales de este cuerpo.

De regreso a Canaletas, permanece en celda de castigo a la espera que se le levanten nuevas acusaciones. Se ignora cuáles.

*Director de la agencia de prensa independiente Cooperativa Avileña de Periodistas Independientes (CAPI) en Ciego de Ávila. Prisionero de conciencia y miembro del Grupo de los 75. Extingue una sanción de 20 años de privación de libertad.

Estas Noticias nos llegan directamente desde el interior de la Isla. Los autores de las mismas, pertenecen a un grupo de periodistas independientes, con escasos recursos tanto económicos como de libertad de expresión y de movimiento. Desde esta redacción, queremos expresar nuestra admiración a su trabajo y dedicación en favor de la libertad y agradecerles todo el esfuerzo que realizan para hacernos llegar sus crónicas desde Cuba.

Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com