cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
  Breves directamente desde Cuba

Una información del Grupo de los 75.
 


08-03-2010, Normando Hernández González,

Ciudad de La Habana, 8 de marzo de 2010.

Los prisioneros de conciencia del Grupo de los 75, doctor Oscar Elías Biscet y este reportero, hicieron llegar de forma verbal su indignación al Consejo de Dirección de la Prisión Combinado del Este, por el asesinato -que el gobierno de Cuba cometió- contra el prisionero político Orlando Zapata Tamayo.

“Usted transmita a la Dirección de esta Prisión que nosotros nos encontramos muy indignados y protestamos ante ella por el asesinato que su Gobierno cometió contra nuestro hermano Orlando Zapata Tamayo”, dijo el doctor Biscet al mayor Roelis, segundo sustituto del director de la prisión antes mencionada.

“A Zapata se le dio la debida asistencia médica”, señaló el militar Roelis, intentando minimizar el asesinato que se cometió contra el disidente Zapata Tamayo, siendo interrumpido por el doctor Biscet, quien aseguró: “Como doctor en medicina que soy, aseguro que a Orlando Zapata Tamayo no le dieron la debida asistencia médica, porque una persona puede ser atendida por vía parenteral años enteros, sin que muera”.

La protesta verbal del doctor y el periodista ante el directivo de la prisión, provocó por el momento que el militar saliera como decimos en buen cubano, con la cabeza entre las piernas, más aún cuando le afirmamos que Zapata Tamayo fue un hombre cabal e inocente y mucho mejor que todos nosotros, pues entregó su vida por amor al prójimo, por amor a la libertad, por amor al pueblo de Cuba.

Por otro lado el doctor  Biscet aseguró a este reportero que el disidente Zapata Tamayo había sido elegido días antes de su muerte  miembro de honor de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, junto al prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Nelson Molinet Espino.

El mártir Orlando Zapata Tamayo murió el pasado 23 de febrero, después de 86 días en huelga de hambre, demandando se respetaran sus derechos de prisionero político.

Reportó desde el Hospital Nacional de Reclusos de la Prisión Combinado del Este el prisionero de conciencia Normando Hernández González.

Denuncian irregularidades en Terminal de Ómnibus


09-02-2010, Ana Margarita Perdigón Brito

Breves

Cubamatinal/ Varios ciudadanos protestaron por violaciones de la lista de espera en la Terminal de Ómnibus de Sancti Spíritus el pasado 3 de febrero


Sancti Spíritus, 8 de febrero/ Yayabo Press/ En la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Sancti Spíritus, ubicada en Carretera Central y Circunvalación, distintos usuarios que deseaban viajar a la ciudad de La Habana se quejaron por las negociaciones indebidas de pasajes que realizan algunos funcionarios.

Esta reportera pudo presenciar las expresiones de protesta de algunos viajeros, que durante una estancia de horas en el lugar, observaron cómo personas que no figuraban en la lista de espera ni poseían reservaciones, abordaban los ómnibus sin respetar el orden establecido.

Según Yojágner García Simón, estos incidentes suceden a diario, y se deben a la impunidad con que obran los funcionarios de ese centro, que venden los pasajes a sobreprecio y prestan oídos sordos a las protestas de los usuarios que ven burlados sus derechos.

Una señora que intentaba viajar a la capital con sus dos hijos, comentó irritada: “La corrupción y el soborno en este país están generalizados, y todos estos abusos los paga el pueblo”.

Aparecen volantes; "Castro dictador, no presidente"


23-01-2010, Por Raúl Parada Ramírez

Breves/ Virtudes de un apagón


Cubamatinal/ Durante el martes y miércoles aparecieron volantes que le exigen al gobierno cubano la libertad de prensa, libertad para los periodistas independiente y la libertad de internet así como anuncian castro dictador no presidente.


La Habana, 22 de enero/ CihPress/ Los volantes a nombre de la Coalición Central Opositora. Y de una campaña castro dictador no presidente, aparecieron en la zona de Pueblo Nuevo, al norte del municipio Sagua La Grande en Santa Clara.

Debido a esto la policía nacional revolucionaria conjuntamente con la seguridad del estado está efectuando en Sagua un fuerte operativo. Donde se están realizando registros en diferentes viviendas, principalmente a personas de la comunidad no vinculadas al trabajo, dijeron diversas fuentes.

También los registros se realizan a miembros de alguna organización opositora. Hasta el momento se desconocen quienes han sido las personas que los lanzaron en las calles, aprovechando un apagón que hubo en la noche del pasado domingo.

“Hasta los niños llevaron las pegatinas a la escuela pensando que se tratada de algún material del gobierno”, dijo una mujer, vecina de Pueblo Nuevo que no quiso dar a conocer su nombre.

Nuevas medidas represivas contra reclusos


23-01-2010, Por Pablo Pacheco Ávila*

Reprimen y golpean a recluso esposado


23-01-2010, Por Pedro Argüelles Morán*

Homenaje a opositor muerto


21-11-2009, Ana Margarita Perdigón Brito

Población sin agua y autoridades pidiendo "ahorro"


21-11-2009, Mario Hechavarria Driggs

Celebran velada contestataria en Camagüey


09-11-2009, Ana Margarita Perdigón Brito

Se constituye el municipio de oposición de Antilla


20-09-2009, Víctor E Sánchez

Reprimida y Afectada


15-09-2009, Ana Aguililla
Estas Noticias nos llegan directamente desde el interior de la Isla. Los autores de las mismas, pertenecen a un grupo de periodistas independientes, con escasos recursos tanto económicos como de libertad de expresión y de movimiento. Desde esta redacción, queremos expresar nuestra admiración a su trabajo y dedicación en favor de la libertad y agradecerles todo el esfuerzo que realizan para hacernos llegar sus crónicas desde Cuba.

Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com